lunes, 21 de noviembre de 2011

Hell and Heaven Metal Fest 2011 Parte I

 19 de Noviembre Zapopan Jalisco

RODANDO POR EL INFIERNO Y EL CIELO
Por: Herz Doom 

El Hell and Heaven Metal Fest pintaba para ser uno de los más importantes festivales realizados en México, en su segunda edición la magnitud de difusión a nivel nacional e internacional estuvo a la altura de los grandes festivales a nivel mundial, El cartel ofrecido era más que un espejo de los grandes festivales europeos que se celebran en el trascurso del año, una verdadera invitación hacia los metalheads mexicanos de no perderle de vista.

Acceso al Hell and Heaven Metal Fest
Megadeth como cabeza de cartel acompañado de los máximos exponentes del metal actual y de antaño, así como bandas nuevas mexicanas e internacionales que poco a poco se abren pasó en este camino tan estrecho, 5 escenarios diferentes.

El día esperado había llegado, 19 de Noviembre del 2011, las puertas de calle 2 se abrían con retraso y el acceso de cientos de metaleros provenientes de todas partes de la república se daba al fin. Over Kill había cancelado un día antes debido a problemas de logística con su vuelo y aunque esto ya se había hecho oficial no muchos sabían la noticia y esperaban ver con ansia a esta agrupación.

Cambio de planes y sin previo aviso; el Hard Stage paso a ser el Monster Stage y viceversa por lo que las bandas que tocarían en el Hard Stage finalmente lo hicieron en el Monster el cual era un escenario mucho más grande en proporciones de tamaño y calidad de audio en comparación con el Hard por eso la decisión de mandar a las bandas de más renombre a dicho escenario.

Localización de los Escenarios
La cercanía entre escenarios era sumamente corta por lo que durante ciertos momentos del festival podía escucharse una mescolanza de sonidos metaleros brutales y melódicos un poco rara. Después del retraso, los horarios previamente publicados jamás se respetaron y se veía la incertidumbre en ciertas personas sobre a qué escenario y a que hora acercarse. Finalmente otra mala noticia; Monspell cancelaba, y en verdad muchas personas querían ver a esta agrupación portuguesa. Después un rumor de muy difícil procedencia que hacia poner en duda la veracidad y la capacidad por parte de los organizadores de conglomerar en el lugar a las bandas anunciadas: Destruction también cancelaba, por suerte solo quedaba en el simple rumor que empezó a correr entre los asistentes y que muchos por momentos creyeron.

Los escenarios pequeños nos daban la bienvenida, el Mosh y Hard Stage en funcionamiento con las primeras bandas del festival. Posteriormente arranco el Monter Stage seguido del Hell Stage el cual según percepción propia fue el escenario mejor equipado en cuanto a iluminación, sonido calidad visual, y el más concurrido por los asistentes a lo largo de la jornada.


Wrecker
Los leyenda del Brutal Thrash Metal Wrecker hacían acto de presencia precisamente en este Hell Stage arrancando los primeros gritos y movimientos bruscos de cabeza del público, Suicide Headache, Lord Of Flies y Fubar fueron algunos de los temas interpretados por la agrupación del Distrito Federal.

Posteriormente el grupo revelación del festival Black Oil haciendo presentándose por primera vez en el país con un buen Thrash Death interpretando canciones de su Producción Not Under My Name, Amazonia y Terrorization fueron algunos de los temas interpretados por la banda en donde se dejaron ver los primeros slams de la tarde, mención especial por el cover a Pantera de la canción Walk.

El escenario principal al fin daba comienzo, el Heaven Stage abría telón para empezar a sonar con la agrupación mexicana Maligno desempeñando un buen papel como teloneros de este escenario temas como Insano provocaron que las cabelleras largas del público comenzaran a moverse estrepitosamente.

Turno para una de las agrupaciones más importantes y con más trayectoria del evento, la leyenda Lizzy Borden brindando un excelente show lleno de teatralidad y fantasía, uno de los más grandes espectáculos que se hayan visto en el país con un set que incluía canciones de sus más recientes producciones tales como Tomorrow Never Comes y viejos grandes clásicos como Red Rum y American Metal, gran detalle para el público Mexicano con la interpretación del Jarabe Tapatío a cargo de los dos guitarristas de la banda Dario Lorinana y AC Alexander para dar paso a Me Against The World; casi imperdonable la ausencia de Master of Disguise pero el tiempo se los llevo encima y no hubo espacio para otra interpretación, en general una de las grandes presentaciones del festival.

Lizzy Borden
Wehrmach por primera vez en México la épica agrupación de Thrash Metal pisando suelo azteca y llenando de velocidad los oídos del público, destrozando todo a su paso y poniendo de cabeza el Hell Stage, uno de los más grandes circles pit del festival se dio durante esta presentación temas como Shark Attack, You Broke my Heart y Nigth of Pain provocaron la locura de los asistentes, Suc My Dick con el estribillo interpretado en Español derrocho tremendo poderío y energía por parte del grupo.

Wehrmach
Nuevamente al Heaven Stage y para disipar cualquier tipo de dudas era el turno de los alemanes Destruction con problemas técnicos muy notorios en el sonido pero sin restar merito a la gran presencia y furia plasmada en el escenario, un setlist inigualable Curse the Gods, Mad Butcher, Armageddonizer, Days of Confusion, la paranoia con Thrash Tll Death y el final con Bestial Invasión dejaron un gran sabor de boca pero con ganas de más.

Destruction
Turno de Visitar el Moster Stage y ver a una de las bandas más poderosas dentro de los sonidos brutales, Vital Remains haciendo pedazos al público con sus interpretaciones el inicio con Where is your God Now, seguida de Icons of Evil, Scorned , Devoured Elysium y Hammer Down the Nails el encore con Let The Killing Begin y el final con Dechristianize en medio de saltos bestiales y movimientos frenéticos de cabezas excelente noche para la agrupación.

Vital Remains
Brujería pisando el Hell Stage que se encontraba en su máximo apogeo, rolas como La Migra, División del Norte y Marcha de Odio provocaron la demencia entre el público, Juan Brujo anticipando nuevo disco de Brujería para el 2012 y presentándonos uno de los nuevos temas que incluirán en dicho material “Cruza la Frontera” interpretada por primera vez en vivo, el cierre previsto con el tema Matando Güeros haciendo explotar literalmente la plancha de este escenario.

Brujeria
Dark Funeral, una de las más grandes presentaciones del festival a cargo de los suecos, el setlist lleno de clásicos tales como 666 Voices Inside, Vobiscum Satanas, Satans Lord, King Antichrist, In My Dreams que despilfarraron una noche tremenda de Black Metal puro, había tiempo para más y la agrupación regresaba para su última interpretación de la noche My Funeral se dejaba escuchar entre gritos y míticos coros de los asistentes a este escenario.

Dark Funeral

Dark Funeral
Hora de cerrar el Festival y turno para Megadeth de presentarse el suelo tapatío, iniciando con Trust e In My Darkest Hour con leves fallas nuevamente en el audio, Mustaine dando las gracias al público cuando de repente un fan se colaba al escenario para saludar al Vocalista el cual contesto con un movimiento de rechazo posterior a esto nada volvería ser igual, siguieron las interpretaciones con temas como Wake up Dead, Hangar 18 y Pulic Enemy N.1 de su última producción. Llegaba el turno de Sweating Bullets cuando la gota que derramo el vaso fue una fotógrafa de algún medio desconocido, se trepaba a mitad de escenario para plasmar descaradamente a Ellefson Y Mustaine lo que provocó el enojo de Dave el cual salió rápidamente de escena para dirigirse hacia camerinos, pasaron un par de minutos antes de que volviera a salir y ofreciendo disculpas por los inconvenientes se dispuso a tocar nuevamente los primeros acordes Holy Wars denotaban el fin del concierto y así fue todo había terminado una de las presentaciones más cortas de Megadeth en su historia.
 
Megadeth

Megadeth
Así llegaba el fin de este festival, un festival que se encargó de hacernos pasar a la mayoría de asistentes un agradable rato con buena música, se reconoce el esfuerzo por intentar algo de tan gran magnitud, sin embargo queda en entre dicho el desempeño de los organizadores y voceros del evento ya que nos vendieron un festival de magnitudes únicas pero que a la mera hora se quedó corto.

El festival termino debiéndole tanto a las bandas en cuestión de sonido, organización, atención y seguridad, como también al público asistente en cuestión de horarios, cancelaciones de dos de las principales bandas del cartel, la cercanía entre escenarios, el mismo audio entre otras cosas.

Esperemos que el evento se realice en años venideros y que se aprenda de los errores, la idea es muy buena, falta una mejor organización y esperemos que en la próxima exista, fue una buena experiencia tener un festival así en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario