martes, 22 de noviembre de 2011

Hell and Heaven Metal Fest 2011 Parte II

19 de Noviembre Zapopan, Jalisco

HEAVEN STAGE 
Por: Teresa Severiano


Heaven Stage
Tras una larga espera el festival Hell and Heaven abrió sus puertas a cientos de metaleros que esperaban con ansia un día inigualable, comparado con los mejores festivales de metal en América; Guadalajara proporciono la tierra para que el sueño se hiciera realidad.

A las 10 de la mañana las puertas se abrieron pero no fue hasta la 1:30 de la tarde cuando el escenario principal “Heaven Stage” comenzó a vibrar junto a sus espectadores, abriendo con MALIGNO, aunque muchos no estuvieran de acuerdo con el grupo el salió a dar todo al escenario.


Lizzy Borden
Muchos nos preguntábamos como es que una banda tan grande como LIZZY BORDEN tocaría tan temprano, pero eso no fue un impedimento para disfrutar de excelentes notas ejecutadas por cada uno de los miembros de la banda, con un vocal que no solo con su voz te hace imaginar miles de cosas. su facilidad para transformar su rostro con miles de antifaces dejo sin palabras a mas de uno de los asistentes, asiendo magia, chupando la sangre de mujeres hermosas que después compartió con algunos fans dejo un buen sabor de boca. Temas como Tomorrow Never Comes, Red Rum , American Metal y Me Against The World fueron parte del setlist de la tarde por parte de la agrupación.

Mayan
Mayan
Tras una larga hora de espera por imperfecciones en el sonido MAYAN salió a escena, algunos de los asistentes comenzaron a gritar "Destruction, Destruction" debido a que se encontraban desesperados por el retardo de la banda. Con una disculpa por parte de su vocal Mark Jansen después de la primera canción el show continuo, temas como Essenza di te, Symphony of agression. Aunque sono Cry for the Moon a voz de Simone no se pudo olvidaran el retardo y no duro más de 35 o 40 minutos y la agrupación se despidió.
Destruction
Una gran masa no podía dejar de gritar DESTRUCTION era hora de romper cráneos y rolas como Mad Bucher se dejaron escuchar, el mosh no pudo faltar y los cuerpos sudorosos comenzaron a rodar de un lado a otro dejando sin aliento y sin vida las canciones ejecutadas con perfección por los miembros de la banda. Algunos otros temas son Curse the Gods, Mad Butcher, Armageddonizer, Days of Confusion, Thrash Tll Death y finalemente la esperada Bestial Invasión dejaron una buena tarde para la banda.


Kataklysm
Tras una rápida instalación de sonido KATAKLYSM subió al escenario presentando su ultimo disco Heaven's Venom y con un escenario en color del fuego se escucharon temas como Let The Burn, Determine y Previal, buena tarde para el Death Metal, aunque muchos dicen que en ese momento el escenario Hell contenía la mayor cantidad de gente.

Fear Factory
La espera se hacia eterna abrumados los espectadores deseaban que FEAR FACTORY terminara de tocar, esto no dejo de lado que la banda diera un buen show, sin embargo, peso mucho el estar antes del estelar de la noche. Temas como Edgecrusher, Shock y Replica sonaron con algunos coros emitidos por el público.

Megadeth
Las 11:30 pm, MEGADETH salía al escenario jamás se imagino que TRUST comenzara a sonar para abrir el concierto, por lo regular se escucha una agrupación mas ruidosa, aun así los asistentes corearon la rola.

Una mala organización provoco que Mustaine se enfadara y justo como menciono horas después en su pagina oficial: “Fans, corte el show debido a una mala organización, mala seguridad y pésimo sonido. Regresare a México pero no con la misma gente”

Este percance se dio debido a que en pleno show y después de que ya se le había permitido a la prensa sacar fotos, una fotógrafa subió al escenario a tomar imágenes del cantante, después de esto un joven fan se subió al escenario sin ser detenido por la seguridad del festival. Sin dejar de lado que el sonido del lugar desde inicios del festival estaba en malas condiciones, enojo que también se vio en el baterista de MAYAN.

Con solo 10 canciones entre ellas Public Enemig No. 1, Wake Up Death, In My Darkest, Sweating Bullest y Holy Wars; Megadeth se despidió de Guadalajara, para algunos que ya habían vivido el setlist  les pareció muy corto, sin embargo para la mayoría de los asistentes fue algo inigualable y esplendido.

El Heaven Stage se quedo corto y no por las bandas que en el tocaron si no por la mala organización que existía en el escenario, comenzando por un escenario sin pantallas, donde solo los asistentes que tenían preferente o back stage podían ver con claridad las agrupaciones ya que la ubicación del escenario no permitía que las personas que tenían general disfrutaría del show y terminando por un sonido que quedo pequeño debido aque le subia hasta el full o solo se escuchaban con claridad enfrente. Esperando una tercera edición, dejando como experiencia las fallas y los aciertos del Fest, los asistentes se despidieron con un buen sabor de boca disculpandolos por ser su primer evento de tal magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario