lunes, 1 de octubre de 2012

Anette Olzon Sale de Nightwish

Una las primeras imágenes de Olzon con Nigthwish en el 2007

El día de hoy amanecimos con la noticia de que Annette Olzon esta fuera de Nigthwish, desde su Web oficial la agrupación dejo ver el comunicado en donde aclaran lo sucedido y al mismo tiempo mencionan a la vocalista sustituta para la gira que ya esta en marcha;  Floor Jansen ex vocalista de After Forever sera la encargada de dar vida y voz a los fineses en los  próximos compromisos. Aquí el comunicado completo de la banda:

Otro capítulo en la historia de Nightwish ha terminado hoy. Nightwish y Anette Olzon han decidido separarse, en un entendimiento mutuo, por el bien de todos los involucrados.

En los últimos tiempos se ha hecho cada vez más evidente que la dirección y las necesidades de la banda estaban en conflicto, y esto ha llevado a una división de la que no se puede recuperar. 

Nightwish no tiene intención de cancelar los próximos shows, y como resultado hemos decidido traer a un vocalista sustituto a partir de Seattle 10/01/2012. Su nombre es Floor Jansen de los Países Bajos (ex-After Forever, ReVamp), y ella amablemente ha intervenido para ayudar a completar la gira mundial Imaginaerum.

Todos estamos firmemente comprometidos con este viaje, este vehículo de espíritu, y estamos seguros de que esto conduzca a un futuro más brillante para todos.

Nosotros siempre quedan entusiasmados con las aventuras por venir, y estamos muy orgullosos de los dos discos hermosos y los espectáculos maravillosos que compartimos juntos.

NIGHTWISH y Anette Olzon 

Si bien es cierto que la salida de Olzon es en mutuo acuerdo hay que dejar en claro que esto se da justamente en medio de su Tour Mundial que promociona su mas reciente disco Imaginaerum y también justamente a unas cuantas semanas de que vea la luz la  filmación que han preparado y que  llevara precisamente el mismo titulo que el disco.

Al analizar un poco mas a fondo la situación podemos recordar que el pasado 28 de Septiembre  durante su gira por Estados Unidos la vocalista Anette fue remplazada por las coristas de la agrupación KAMELOT  Elize Ryd y Alissa White debido a que Olzon se encontraba enferma.  Posteriormente la vocalista  manifestó su descontento a través de su Blog y ademas dejo en claro que jamas había sido consultada para tal acción.

Anette Olzon

En ningún momento fui consultada sobre si me parecía bien que contaran con Elize y Alissa en el concierto del viernes. No creo que fuera una buena decisión y lo siento por aquellos que vinieron para ver a la banda al completo y se encontraron con algo diferente. Pero estaba muy enferma y la decisión no fue mía.

Anette Olzon entro a Nigthwish en el 2007 después de la abrupta salida de  Tarja Turunen en el 2005.

Pasado, presente y futuro de Nightwish 

3 comentarios:

  1. Que tortura para los fans tener que acostumbrarnos de nuevo a otra voz, ojala pongan a alguien a la altura de Tarja o por lo menos con el mismo estilo de canto... suerte para Olzon, lo hizo bien, pero el cariño que le tengo a esta gran banda me hace esperar a alguien como ella otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, he viso ya algunos videos de sus conciertos con Floor y ciertamente se escuchan mucho mejor con ella que con Anette, aún que dudo mucho que se le acerque a Tarja a pesar de que Floor también me parece una excelente voz

    ResponderEliminar
  3. regresen a tarja es una voz explendida

    ResponderEliminar