miércoles, 24 de octubre de 2012

Iron Maiden no durara mas allá de cinco años: Steve Harris


El aclamado Frontman de la  banda inglesa Iron Maiden Steve Harris ha declarado a la revista británica Classic Rock que lejos del inigualable éxito de la doncella de hierro no piensa que la agrupación vaya a tener una carrera mucho mas larga ya; aquí las declaraciones de Harris para todos ustedes: 


“Cuando me preguntaron si el título de ‘The Final Frontier’ podía significar que Iron Maiden nos acercábamos al final, dije que era una posibilidad. Estar en un grupo como Iron Maiden exige mucho esfuerzo, mucha dedicación, es un trabajo a tiempo completo, sobre todo para mi. Y es evidente que llegará un momento, por el ineludible paso del tiempo, que quizá ya no estemos en condiciones de ofrecer con Iron Maiden el nivel de calidad que siempre nos hemos autoexigido. Entonces habrá que asumir que la historia del grupo ha terminado. Lo que jamás haré será permitir que Iron Maiden se arrastre por un escenario. ”

“En marzo de 2013 cumpliré 56 años, y desde hace tres años ya no puedo jugar al fútbol según dicen mis medicos, porque puedo tener lesiones de espalda y rodilla que me dificulten hacer giras. Es simplemente el tiempo, que pasa y te desgasta. Yo puedo asegurar que Iron Maiden aún funcionaremos al menos cinco años si nos encontramos en plenas condiciones. Pero no pienso que el grupo siga activo ya a diez años vista.”


Harris también hace mención de la actual situación de Iron Maiden en el Heavy Metal mundial.


“He leído algunas críticas sobre los últimos discos de Iron Maiden que nos acusan de habernos vuelto mucho más blandos… yo no creo que sea así, ¡lo que sucede es la cantidad de bandas de metal extremo, hardcore y estilos similares hace que en comparación nosotros sonemos como los Moody Blues! Creo que dentro de unos años Iron Maiden será recordado como un grupo que siempre se mantuvo fiel al Heavy Metal, que intentamos aportar a ese estilo de música lo mejor de nosotros mismos y que hicimos grandes espectáculos. Y que además, nos lo pasamos genial haciéndolo.”

2 comentarios: